Festival gastronómico en Bolivia

Para difundir la variada gastronomía nipona, la Embajada del Japón organizó el evento denominado “Gourmet japonés”, en el hotel Camino Real de la zona de Calacoto.

El chef de la Embajada, Kimihiko Okado, se encargó de deleitar los paladares de las decenas de asistentes, quienes buscaron la mejor ubicación en los salones del Hotel para conocer los secretos de la cocina japonesa, que de la mano del afamado chef se convierte en todo un arte.

A medida que el experto ultimaba detalles para mostrar sus virtudes gastronómicas, el maestro de ceremonias se encargaba de enriquecer la velada con la historia de la cocina japonesa, la cual se remonta al período “Yayoi”, la era de la historia japonesa de hace 2.300 años, que a través del tiempo se ha diversificado, de acuerdo con la situación social de cada época.

El público tuvo la oportunidad de interactuar durante la preparación de las recetas, entre las que se encontraban el okonomiyaki, tempura, kakiage, toumorokoshi kurimu korokke, ohitashi y otras delicias.

No hay comentarios: