Evo y maestros urbanos consensuaron nivelación salarial

Una comisión tripartita compuesta por: el Ministerio de Educación y las confederaciones de maestros urbanos y rurales analizarán la manera de nivelar los salarios de los maestros urbanos en relación a los que ganan los docentes rurales. El acuerdo obliga a la suspensión la huelga de hambre seca en ambientes tapiados.

La información fue conocida a través del dirigente de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana, Jorge Baldivieso, quien valoró el apoyo de los maestros que cumplieron y los que se encontraban en la huelga de hambre, porque se logró un objetivo en esta lucha por una reivindicación económica.

Informó al pueblo boliviano, los padres de familia y los maestros del país, que se llegó a un entendimiento con el gobierno y se firmó un acta de acuerdo que pasa porque se reivindicó la nivelación salarial.

Señaló que se conformará una comisión tripartita para iniciar un trabajo técnico que posibilite encontrar las coincidencias para implementar la remuneración salarial justa para os maestros urbanos y rurales.

La comisión definirá el porcentaje y parámetros de distancia del bono de frontera. Para os maestros rurales significa que el maestro rural seguirá teniendo una diferencia de distancia, es un trabajo que se realizará para que no exista discriminación, destacó.

“Hay lugares donde lado a lado hay un colegio urbano y el otro es rural y los maestros rurales tienen una diferencia positiva en salario, entonces la comisión técnica intentará poner los parámetros para solucionar de la manera más adecuada y que se implante la justicia requerida por los maestros urbanos”, destacó.

Indicó que los términos del acuerdo serán comunicados en todo el país para que los maestros que ingresaron a la huelga de hambre suspendan la medida y dejen los ambientes tapiados.

Las medidas de presión dispuestas en esta coyuntura deben ser dejadas sin efecto, dijo que el tapiado debe terminar.

Radio Fides

No hay comentarios: