viernes, 27 de abril de 2012

Evo Morales distribuyó más de 5 millones de focos ahorradores en toda Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director del Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Juan Cesar Coca, informó el viernes que en seis meses se distribuyeron más de 5 millones de focos en siete departamentos del país.

"Hasta la fecha está con la distribución de focos ahorradores en siete departamentos. Nos falta iniciar Beni y Pando que está programado para la próxima semana. Con toda la distribución de los focos ahorradores hemos llegado a un 60% del país, más de 5 millones de focos", dijo.

Coca añadió que hasta mayo próximo se prevé concluir con la entrega de 10 millones de focos ahorradores.

La distribución de los focos ahorradores es gratuita debido a que el Estado subvenciona la sustitución de los focos incandescentes, en el marco de la política de ahorro de energía eléctrica, térmica y otras.

Con esta campaña se prevé ahorrar al menos 84 megavatios (MW) en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), equivalente al 9% del consumo anual de Bolivia.

La distribución de esos focos demanda una inversión de 10,7 millones de dólares, financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN), de los cuales 9,5 fueron utilizados en la adquisición de los focos y el resto para la logística de distribución.

ABI

0 comentarios:

Archivo