domingo, 22 de abril de 2012

Evo entrega moderno colegio en Cosapa - Oruro

Cosapa, BOLIVIA, 22 abr.- El presidente Evo Morales entregó el domingo un moderno colegio e inauguró una radio base de Entel en Cosapa, en el marco de la celebración del 52 aniversario de esa población andina, situada en el departamento de Oruro.

El Jefe de Estado dijo que es una obligación de su gobierno "atender las demandas de los pueblos", al reconocer que en sus permanentes visitas a diversas regiones del país, entre ellas, a recónditas comunidades, estableció que "siguen apareciendo nuevas demandas".

En esa dirección, recordó que priorizará las necesidades de las poblaciones más pobres, con diferentes programas como "Bolivia cambia, Evo cumple", que atiende las necesidades de las poblaciones rurales; MiAgua, que destina fondos para proyectos de agua potable y de riego en todos los municipios del país, y otros, destinados a impulsar el desarrollo de las regiones olvidadas.

A su juicio, los cambios que impulsa su Gobierno "son reconocidos por la comunidad internacional" y benefician a las poblaciones más alejadas, donde, en otras épocas, ninguna autoridad gubernamental había llegado.

Informó que con el programa MiAgua los municipios amazónicos de Ingavi y Bolpebra, que no tenían agua, tienen ahora cobertura total para todos sus habitantes y dijo que en ese camino están otras comunidades.

Según datos oficiales, el colegio entregado en Cosapa , Pedro Domingo Murillo, tiene dos plantas y fue construido con una inversión cercana a los dos millones de bolivianos con fondos del programa Bolivia cambia, Evo Cumple.

ABI

Bolivia TV en vivo y directo:

Archivo