Concejos para cuidar y mantener su cabello crespo o rizado

Es horrible!, ¡No me gusta!, ¡Lo quiero liso!, estas expresiones son las más comunes que se escuchan en los salones de belleza, en los baños o en algún pasillo de los centros comerciales de quienes tienes problemas con su cabello crespo indomable. Para ello le presentamos una serie de consejos para mantenerlo sano y brillante.

¿Por qué es tan problemático?. La diseñadora de cabello, Virginia Pérez de productos suizos Wella, explica que los rizos poseen un nervio helicoidal el cual es bien sensible al medio ambiente y se daña más fácilmente si no lo tratamos con hidratantes adecuados.“Si de secretos hablamos, uno de ellos es peinarlo con un peine que tenga los dientes bien separados uno del otro. No se recomienda peinarlos una vez que están secos; esto destruye el nervio, forzándolo demasiado”, afirmó la especialista.

Cuando y cómo peinarse. Por su parte, la estilista Liliana Cuevas Camacho, del salón de belleza "Lilian's", indica que lo mejor es peinar el cabello cuando se está con la crema de enjuague. "Esto es para que se suelte, ya que cuando está con la crema resbala, y por otro lado es para no dañarlo", aclaró. Además se debe sacar la crema del cuero cabelludo, para evitar la acumulación de grasa, de manera que quede la crema sólo en las puntas, acotó.

El planchado. Por otra parte, indica Cuevas, otra de las opciones a la que acuden las jóvenes es a plancharse el pelo para tratar de alisarlo. “A medida que se lo planchan van criando rulos pero no tan crespos, ya son más sueltos, pero cuando ocupan mucho la plancha también es necesaria más hidratación, más baños de cremas, encerado, ampollas, y cremas de peinar, para mantener un pelo sano y tratable”, acotó.

Para elegir un corte. Debido a que este tipo de cabello adquiere mucho volumen, por lo general se lo usa recogido. Ya para hacer un corte debe ser moderado, ni muy corto, ni muy largo. "Si la cliente lo quisiera corto, debe ser bajo por el volumen.

No hay comentarios: