Choferes rechazan nueva Ley Municipal de Transportes

La Paz, 19 abr.- Decenas de choferes bloquean el centro de la ciudad de La Paz en rechazo de la Ley Municipal de Transporte, que fue promulgada en la víspera por el alcalde Luis Revilla.

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación, los choferes sacaron sus minibuses, micros y carris para obstaculizar el paso, principalmente en los alrededores de la Alcaldía, que se ubica entre las calles Mercado y Colón.

Rodolfo Quispe, dirigente de los transportistas, en contacto con Bolivisón, anunció que su sector presentará un recurso de impugnación de la norma, porque la misma establece doble sanción - de la Policía y la Alcaldía- a una misma falta.

Sin embargo, para el director Jurídico de la comuna paceña, Fernando Velásquez, entrevistado en la misma red televisiva, se trata de una mala interpretación de la norma que hacen los choferes.

Señaló que las competencias tanto de Tránsito como de la alcaldía están claramente establecidas, por ejemplo, dijo " un paso en luz roja lo sancionará Tránsito, mientras que un cambio de disco o el desvío de la ruta lo sancionará la alcaldía".

Cerca a dos mil motorizados se encuentran bloqueando las vías, cuyo efecto multiplicador es inmediato, pues se paraliza la circulación en las calles aledañas.

Según las determinaciones de los transportistas similar medida se desarrollará mañana (viernes), hasta llegar al paro de actividades, la siguiente semana, si no son atendidos.

ABI

No hay comentarios: