Cebras y personajes de la miniserie “Zeta” asistirán a la Feria de El Prado

Educadores urbanos y personajes de la miniserie “Zeta” formarán parte de la Feria Dominical de las Culturas que arranca este 15 de abril en el Paseo de El Prado.

La Paz, 13 de abril de 2012.- En el marco de la primera Feria Dominical del año a realizarse este 15 de abril, las Cebras de la ciudad formarán parte de la misma, ofreciendo a sus visitantes un espacio alternativo, lúdico y de relajación, a partir de las 10:00.

En este sentido, la feria –actividad organizada por la Oficialía Mayor de Culturas (OMC) del Municipio Paceño- contará con la presencia de una decena de jóvenes educadores urbanos, quienes compartirán mensajes de cultura ciudadana y medio ambiente dirigidos a niños, jóvenes y público en general que se dé cita en el Paseo de El Prado.

El espacio

El espacio de la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) en la feria estará ubicado en la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz (carril de bajada) y tendrá una extensión aproximada de 30 metros. En el lugar, se mostrará a la población el trabajo que desempeña durante la presente gestión y el sostenimiento a sus diferentes proyectos y campañas enfocadas en temáticas como la vialidad, seguridad ciudadana, medio ambiente, ruido y riesgos.

Juegos, Actitud Cebra y el Zeta

Esta jornada dominical contará con la presencia de una decena de educadores urbanos Cebras, quienes acompañarán las dinámicas con la realización de una serie de juegos didácticos e interactivos a gran escala.

Una Cebra inflable de una dimensión de cinco metros de alto y un espacio lúdico interactivo, denominado “Actitud Cebra” y que cuenta con motivos Cebras -ambos diseñados por el ilustrador Jorge “Carioca” Dávalos- acompañarán la instalación, misma que incluirá pufs, chiwiñas (sombrillas) y roscas de esponja en un espacio que pretende ser de relajación para sus visitantes.

Asimismo, se promocionará la miniserie de cultura ciudadana, “Zeta”, que en su segunda temporada aborda la temática de vialidad en las calles paceñas. Para este fin, se contará con la presencia de todos sus actores, un cómic gigante -de 5x6 de metros de diámetro- que incluye un resumen gráfico de la primera temporada y la distribución de material gráfico y audiovisual de dicha producción.

OTP (DCC/GAMLP)

Cebras

No hay comentarios: