Cebras participarán en la Feria del Libro junto a los niños

Títeres y juegos preparados por educadores urbanos formarán parte de la Feria Infantil y Juvenil del Libro que arranca este 7 de abril en el Kids Club de Calacoto.

La Paz, 5 de abril de 2012 (DCC/GAMLP).- Como parte de las actividades preparadas para festejar el mes del niño boliviano, este sábado 7 de abril inicia la Feria Infantil y Juvenil del Libro en su primera versión. La misma, tendrá lugar en el Salón de Eventos “Kids Club”, ubicado en la calle 17 de Calacoto, y se extenderá hasta el domingo 15 en horarios de 9:00 a 20:00.

Las ferias, creadas bajo el denominativo “Hojea, lee…no muerde”, incluirán un espacio de lectura donde se incentivará su hábito por parte de niños y jóvenes de la ciudad, haciendo énfasis particular en el aspecto comprensivo como parte imprescindible de esta práctica.

Estas jornadas culturales de carácter gratuito, contarán con la presencia de una decena de educadores urbanos Cebras, quienes acompañarán las dinámicas con la realización de juegos interactivos y la instalación de una obra de títeres con una temática basada en la “Actitud Cebra” que este grupo de jóvenes emprende día a día en su trabajo por la ciudad.

Asimismo, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, contará con un stand informativo acerca de las actividades, campañas y proyectos en los que trabaja, como los servicios que brinda a la población infantil. Asimismo, se promocionará la miniserie “Zeta”, que en su segunda temporada sensibiliza sobre la problemática de la Vialidad y en una primera en Riesgos, presentada a través de un cómic gigante -de 5x6 de metros de diámetro- que incluye un resumen gráfico de la primera temporada y la distribución de material gráfico y audiovisual.

Una Cebra inflable de una dimensión de cinco metros de alto y un espacio lúdico interactivo con motivos Cebras -ambos diseñados por el ilustrador Jorge “Carioca” Dávalos- acompañarán la instalación.

La Unidad de Bibliotecas Municipales y la Defensoría de la Niñez son otras de las instancias municipales que participarán de la feria llevando una gama de juegos interactivos, libros, textos y publicaciones con temáticas dirigidas a los más pequeños.

La actividad es organizada por la Cámara Departamental de La Paz, dependiente de la Cámara Boliviana del Libro, y cuenta con el apoyo de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, Fundación Simón I. Patiño, Ministerio de Culturas y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Como complemento a los festejos programados por el Día del Niño -celebrado en todo el país este jueves 12 de abril- las Cebras de la ciudad llevarán mensajes de cultura ciudadana y medio ambiente a estudiantes de distintas unidades educativas de las localidades de Pongo, Palca, Achachicala y zona Sur.

Cebras

No hay comentarios: