Cebras celebran el Día del Niño en Bolivia

Juegos, títeres y mensajes de cultura ciudadana serán llevados a niños de toda la ciudad. Las actividades del viernes 13 inician a las 9:00 en el Parque de las Cholas.

La Paz, 12 de abril de 2012.- Como parte de las actividades preparadas para festejar el mes del niño boliviano, este viernes 13 de abril, las Cebras de La Paz visitarán distintos espacios públicos, centros deportivos y centros educativos de la ciudad. El agasajo inició el jueves 12 en las localidades de Pongo, Palca, Achachicala, zona Sur y se extenderá hasta el domingo 15 en otros puntos de la urbe.

El Parque de las Cholas, ubicado en La Florida de la zona sur de la ciudad, será el primer espacio abierto que recibirá la presencia de unos 200 niños desde las 9:00. El agasajo continuará a las 10:00, en la guardería LBV de Alto Obrajes mediante títeres, referirse a los derechos de los niños. Una última actividad, está enmarcada en la Red Intercultural de Atención para la Violencia “Festiniñoz” y tendrá lugar en la zona Callampaya del Cementerio desde las 14:00.

Del mismo modo, el sábado 14 de abril visitarán las instalaciones del Espacio Interactivo “Pipiripi” en dos grupos de niños programados para las 7:00 y 8:30. Paralelamente, un grupo de 20 educadores urbanos junto a Kathia Salazar, Mamá Cebra, serán parte de la carrera pedestre organizada por la Red de Comunicaciones Erbol, con un recorrido que se iniciará en la Plaza Eliodoro Camacho y concluirá en el Estadio Hernando Siles; además de un desfile motivacional e informativo organizado por Eco Vecindarios en las calles 8 a la 15 de Calacoto.

A las 9:00 del mismo día, otro grupo de Cebras llevará mensajes de cultura ciudadana a niños de diferentes escuelas deportivas de las ciudades concentradas en la Cancha Zapata, y continuarán con un agasajo dirigido a los hijos de los miembros de la Guardia Municipal en la Plaza Mayor de “San Francisco”.

Como complemento a los festejos programados por el Día del Niño, un número de 20 Cebras acompañará el domingo 15, la campaña “Vacunatón 2012”, en inmediaciones de San Francisco. La fiesta de salud a realizarse bajo la premisa “Celebremos la vida: Bolivia libre de Sarampión y Rubeola” tendrá información y recomendaciones a padres de familia a través de banners y trípticos.

Cebras

No hay comentarios: