Candidatas Miss El Alto 2012

Luego de una temporada larga de preparación, un selecto jurado elegirá esta noche a Miss y Señorita El Alto que representarán a esta ciudad en el certamen de Miss La Paz.

En la víspera, Katherin Rivas fue elegida como Miss Fotogénica y Miss Cabellera, perfilándose como una de las favoritas. La actividad fue realizada en instalaciones de la empresa Tigo.

Para la selección de este título se tuvo como jurado a periodistas de El Alto como Sofía Peralta del programa En Contacto de canal 24, Henry Contreras del programa Contra Ruta emitido en canal 57 y Rosío Flores de EL DIARIO.

Aunque la belleza y carisma de todas las participantes fue expresada por cada una de ellas, se tuvo que elegir a una sola, lo cual demuestra que la tarea para el jurado fue difícil.

La ganadora de ambos títulos tiene tan sólo 20 años de edad y expresó en la oportunidad su satisfacción por el logro alcanzado hasta el momento resaltando además la valentía y belleza de la mujer alteña.

“Es un logro que agradezco a Dios porque Él me da el placer y tranquilidad de ser una mujer que va llevando la belleza, estoy muy feliz quisiera brincar de felicidad, es un sueño y un paso muy importante en mi vida, estoy contenta por llevar estos títulos representando a esta digna ciudad”, expresó Rivas, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UMSA.

El evento es realizado por sexto año consecutivo por la empresa Wara, representada por el conocido comunicador, Ramiro Beltrán, quien mencionó que son 14 señoritas representantes de diferentes zonas comprendidas entre los 16 y 24 años.

Asimismo, destacó que desde que se realiza esta elección, en tres ocasiones las ganadoras del certamen lograron también obtener la corona de Señorita La Paz, mostrando las cualidades de la mujer alteña en el concurso mayor como es Miss Bolivia.

“Con este evento se pretende rescatar los valores, la cultura y belleza de la mujer alteña, logrand también de esta forma que todo el país conozca los valores y cultura de las mujeres de esta región”, expresó Beltrán.

Entre los organizadores del evento están las empresas Wara, Tigo, el Centro de Capacitación en Computación (CEC), Samy estilista, entre otros.

Según los organizadores de este singular evento para los próximos meses se tiene prevista la inauguración de la primera agencia y academia de modelaje en la ciudad de El Alto, también se anticipó la visita de Miss Bolivia y Sixto Nolasco, padrino de la mencionada agencia, por último anunciaron la entrega de Wara premios con altura para el mes de Mayo.

El Diario

No hay comentarios: