Bolívar se aplaza frente a Aurora, empataron 1-1

La Academia se aleja de los punteros. La desazón de su parcialidad se hizo sentir con silbidos.

Un Bolívar desnutrido de talentos, carente de ideas, se resignó otra vez a un pálido empate, esta vez frente al valluno Aurora (1-1), complicando su panorama en la carrera puntuable, porque se aleja más de los de arriba.

Por como jugó ayer el elenco bolivarista, sus chances en el torneo no pueden ser demasiadas, pues no es una exageración si se sostiene que se resignó mansamente a una posible derrota, ya que la visita, que aceleró en el segundo tiempo, estuvo más cerca de desnivelar a su favor la contienda, que se tornó aburrida.

EL PARTIDO. Un fenomenal error del arquero visitante, Henrique Da Silva, cuando se transitaba el minuto 13’, le entregó en bandeja al central Edemir Rodríguez un balón que se le escurrió entre los guantes tras un anunciado tiro libre de Lorgio Álvarez, y se movía el tablero para el local.

Pese a este tanto, el panorama del juego abúlico no cambió, y el balón vivió más en el medio campo. Reyes y Álvarez insinuaron, con jugadas personales, uno que otro disparo, mientras que Andaveris, con remate fuerte, inquietó al meta Argüello (40’), fue la primera opción de gran riesgo que generó la visita. Lizio, en lucida acción (42’), tras vaciar a la defensa, falló en el toque final cuando estaba jugado el meta Da Silva.

En el complemento, los auroristas fueron más incisivos desde el primer minuto. Addles fue frenado por Edemir en una clara llegada. Segovia, con un balonazo bajo, puso en apuros a Argüello (11’). Lizio no pudo con Da Silva en un mano mano (14’).
Edward Zenteno, de gran faena en Aurora, puso freno a los viajes de Cantero y compañía.

Un magnífico tiro libre de Campos (22’) exigió a Da Silva, que desvió. Andaveris, con un puntazo, encontró las manos salvadoras de Argüello (30’).
En el minuto fatídico para Bolívar, 39, Darwin Peña recibió un pase gol de Addles, y con frialdad selló el 1-1.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera no fue del todo convincente, dejó jugar fuerte, porque la visita fue extremadamente mal intencionada, sobre todo en la segunda etapa.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Gabriel Valverde
Ronald Eguino
Abdón Reyes
(1’ST, Campos)
Wálter Flores
Lucas Scaglia
Lorgio Álvarez
Damián Lizio
(27’ST, Damir Miranda)
Álvaro Espíndola
(1’ST, Éver Cantero)
Rudy Cardozo
DT: Guillermo Hoyos
GOL:
13’PT, Rodríguez
Aurora 1

Henrique Da Silva
Limberg Méndez
Edward Zenteno
José Barba
Sergio Moruno
(1’ST, Darwin Peña)
Édson Zenteno
Gonzalo Galindo
(35’ST, Jaime Cardozo)
Ronald Segovia
Fernando Sanjurjo
(18’ST, Diómedes Peña
Renán Addles
Augusto Andaveris
DT: Mario Ortega
GOL:
39’ST, Darwin Peña

Árbitro: Joaquín Antequera (SC)
ASISTENTES: Efraín Castro y Arol Valda
Público: entradas vendidas 1.985, abonos 3.254, libres 1.909.
Recaudación: bs 60.560
EXPULSADOS: NO HUBO

La Prensa

No hay comentarios: