Billetes falsos circulan en Santa Cruz

La policía en el Departamento de Santa Cruz alerta a la población sobre la circulación de billetes falsos, por lo que la ciudadanía debe tener mayor cuidado durante sus transacciones de compra y venta, pago y/o cobro, para evitar engaños, dijo el perito de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Carlos Oporto.

Explicó que, la falsificación de billetes, es un delito que se presenta en todo el mundo y es obvio que Bolivia no se sustrajo a este tipo de delitos, sin embargo, la impresión de moneda falsa extranjera y en bolivianos tiene su base en otros países.

Comentó que por el momento no se conoce que en el país estén realizando la impresión de billetes falsificados.

Oporto manifestó que los billetes falsos circulan en cualquier lugar de intercambio de moneda, el transporte público, de carga, los mercados, centros o tiendas comerciales, estaciones de servicio.

“Siempre revise cada billete, o compare con otros que son legales, mire a trasluz. Generalmente los falsos que circulan tienen errores en la impresión, no tienen hilo de seguridad, tampoco marca de agua, fundamentalmente el papel es de mala calidad.

Radio Fides

No hay comentarios: