Billetes falsos abundan en la Terminal de buses

Un menor de 17 años entregó una caja con dinero falso, afirmando que el destinatario era su padre que reside en la ciudad de Santa Cruz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que confiscó 47 mil bolivianos falsos, en cortes de 200, en la terminal de buses La Paz, a través de una encomienda que tenía destino la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la versión del director de la Felcc, Adolfo Cárdenas, a denuncia de tres legajos sospechosos, a las 15:00 horas del domingo, agentes de la División Económica Financiera y Laboratorio se presentaron en la empresa de transporte y se logró confirmar que se trataba de dinero falso.

Informó que los funcionarios de la empresa de transporte explicaron que un menor entregó una caja, cuyo destinatario era su padre que reside en la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, el menor huyó del lugar al escuchar que revisarían su contenido, razón por la cual, llamaron a la Policía que descubrió que en el interior había dinero falso.

Después se apersonaron a esa empresa Justina M. e Irene G. para tratar de recuperar la caja, pero fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público.

Luego de haber permanecido durante ocho horas de arresto, las tres personas fueron liberadas por orden del fiscal Alvaro Arismendi, quien señaló que no existían pruebas suficientes para efectuar una detención formal de las tres personas.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Roberto Campos, reiteró que un menor de 17 años de edad había enviado en un bus de transporte, 47.000 bolivianos falsos en cortes de 200.

Sostuvo que previa consulta, los ejecutivos de la empresa de buses Trans La Paz, decidieron efectuar la denuncia correspondiente ante la Felcc, donde en presencia del fiscal Jorge Álvarez Arismendi, descubrió que el contenido de la caja no sólo tenía galletas, sino billetes falsos.

El coronel Campos indicó que las investigaciones en torno a este hecho seguirán su curso, debido a que las tres personas que tienen vínculos familiares por los apellidos, podrían pertenecer a un clan familiar dedicados a la falsificación de estos billetes.

El Diario

No hay comentarios: