Barcelona se impusó 4-0 al Getafe en España

El Barcelona, con un 'doblete' del chileno Alexis Sánchez y tantos del argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez, goleó al Getafe 4-0, este martes en la 33ª jornada de la Liga española, con lo que pudo acercarse provisionalmente a un punto del líder, el Real Madrid.

Tras pasar el fin de semana de una desventaja de seis a cuatro puntos, el equipo de Josep Guardiola no cesa en su acoso y cumplió a la perfección con su objetivo de enviar varios kilos de presión a la espalda del líder, que no puede fallar si quiere mantener su margen en la clasificación, que a mediados de marzo llegó a ser de diez puntos.

El partido quedó pronto de cara ya que al descanso los azulgranas ganaban ya por 2-0, gracias al primero de Alexis (13) y al tanto de Messi (44), el 199º para el argentino en la 'era Guardiola' y el que le sirvió para batir un nuevo récord, al convertirse en el primer jugador de la Liga española en conseguir 28 tantos como local en una misma temporada.

En la segunda mitad, de nuevo Alexis (73) y el canario Pedro Rodríguez (75) consiguieron el 4-0 definitivo.

En la tabla de goleadores, Messi amplía su ventaja sobre Cristiano Ronaldo (Real Madrid), al sumar su tanto número 39 en la actual Liga, dos más que el portugués.

El primer gol de Alexis (13) llegó tras una jugada en la que Andrés Iniesta cedió para Messi, que controló con el pecho y deja para el 'Niño Maravilla' chileno, que con el interior, desde la frontal del área, batió al arquero Miguel Ángel Moyà.

Tras varias buenas oportunidades a lo largo de la primera mitad, en la que el Barça fue muy superior, el segundo llegó ya en el 44, cuando Messi se apoyó en Iniesta, que hizo pared y tocó sutilmente de nuevo para la estrella albiceleste, que se plantó solo ante la meta rival y fusiló el 2-0.

En el 72, el joven canterano Isaac Cuenca se fue hasta la línea de fondo y desde allí envió un centro perfecto, que Alexis, de cabeza, volvió a enviar al fondo de la portería de los 'azulones'.

La fiesta terminó con el cuarto, tres minutos más tarde (75), en el que esta vez el centro medida fue de Messi y la cabeza que envió a la red la de Pedro.

Para el miércoles quedan cuatro partidos, con todo el protagonismo dedicado al derbi Atlético-Real Madrid, en el que los visitantes están obligados a no fallar para no ver cómo el Barça sigue acercándose.

El jueves se cerrará la 33ª jornada con tres encuentros, entre ellos el del Málaga, tercer clasificado, que viaja al campo del Villarreal, un equipo en una situación muy peligrosa (17º), que lucha contrarreloj por evitar el descenso a la segunda división.

No hay comentarios: