Barça supera por tres puntos del Real Madrid en España

El Barcelona remontó ayer para terminar imponiéndose por 4-1 en Zaragoza, en la jornada 32 de la Liga española, en un partido donde volvió a brillar el argentino Lionel Messi, con un “doblete” con el que se presiona al líder Real Madrid, que recibe hoy al Valencia.

Antes de ese encuentro en el Santiago Bernabeu de la capital española, el Barça se acercó provisionalmente a tres puntos de su rival, que tiene la posibilidad de volver a colocarse a seis si consigue el triunfo contra los jugadores que dirige Unai Emery.

El Zaragoza, ex colista de la Liga, todavía en zona de descenso, no puso las cosas fáciles e incluso se adelantó en el 30 por medio de Carlos Aranda, pero el equipo azulgrana remontó gracias a los tantos de Carles Puyol (36), los dos de Messi (39, 86 de penal) y uno de Pedro Rodríguez (92).

Aranda consiguió su gol en un mano a mano con Víctor Valdés, donde falló en un primer momento, pero en el rechace tocó de cabeza y consiguió el primero.

Puyol aprovechó un fallo del portero Roberto Jiménez para recibir solo y anotar el 1-1 a los 36. Tres minutos después Messi anotó su primer tanto de la jornada tras pase de Sánchez.

En la segunda mitad el marcador se mantuvo en un corto 2-1 para el Barça hasta la recta final, donde Messi firmó un nuevo tanto, esta vez de penal, y al final, con todo más que resuelto, Pedro, a pase de Messi, batió a Roberto en un mano a mano, con el que su equipo finiquitó un partido que requirió mucho esfuerzo.

No hay comentarios: