Arranca elección de la Miss La Paz 2012

Organizadores del certamen aseguran que buscan a la mujer que tenga belleza integral y sea digna representante del departamento.

Un grupo de diez hermosas señoritas fueron presentadas ayer en instalaciones de la Gobernación de La Paz como candidatas para los títulos de Miss y Señorita La Paz, certamen que se llevará a cabo e próximo sábado 28.

La presentación contó con la participación de la primera autoridad del departamento, Cesar Cocarico, la directora de la empresa organizadora Cinetel, Carmen Chávez, Jorge Sánchez, Gerente regional de Entel y Adriana Novillo representante de Paceña.

Las participantes en Miss La Paz 2012 son: Brenda Bokser, Claudia Prado, Elisa Fernández, Fabiana Monroy, Joya Kalam, Margarita Iturri, Mariana García, Marimar Badani, Marlen Cazón y Paola Sánchez.

De esta actividad participaran también las representantes de El Alto.

Las candidatas fueron presentadas una a una, la sonrisa y la mirada fue muy importante para ganar la atención de los presentes.

La organizadora Carmen Chávez, dijo que este año el espectáculo de la elección de la mujer mas linda del departamento de La Paz se efectuará a horas 21:00 el próximo 28 de abril, pero no reveló en qué lugar se efectuará el certamen porque aún negocian con auspiciadores.

Asimismo, añadió que “en el departamento de La Paz existen muchas mujeres hermosas, culturalmente formadas e inteligentes”.

Como en la pasada gestión, en el 2012 el norte de La Paz cuenta con dos representantes que defenderán la belleza de la mujer nacida en la amazonia paceña.

El gobernador César Cocarico manifestó que “este es uno de los eventos más lindos porque muestra la belleza femenina que tiene el departamento de La Paz”.

Recomendó a las participantes que “deben buscar la unión de los paceños a través de sus mensajes”.

Miss La Paz 2012, Valeria Avendaño invitó a las candidatas a que se empapen de la cultura paceña y que alimenten su sentido de solidaridad.

Señorita La Paz 2012, Tania Vargas vio a las candidatas como un ejemplo de belleza integral. “Es importante apoyar a la sociedad, a través de campañas que se pueden realizar cuando una es reina, además de que no dejen nunca la meta de alcanzar sus sueños”, expresó.

Los organizadores adelantaron que este año se trabajará en la difusión de la belleza del altiplano paceño. Se mostrará tejidos y pinturas de nuestro departamento.

DATOS

Las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con el apoyo de sus familiares padre, madre o tutor.

- Tener nacionalidad boliviana.

- Haber nacido en el departamento de La Paz o ser residente más de dos años en la ciudad paceña.

- Tener de 17 a 25 años.

- Estatura mínima 1,65 metros.

- Complexión delgada.

- Estado civil soltera y sin hijos.

- Además de una sólida formación moral.

El Diario

No hay comentarios: