Ángel Guillermo Hoyos es el técnico mejor pagado de Latinoamérica

Gato Fernández señala que dirigentes de Colo Colo le confirmaron el interés por el técnico argentino.

Ángel Guillermo Hoyos es el técnico mejor pagado del fútbol boliviano. Cobra probablemente más que el entrenador del seleccionado boliviano que interviene en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, según Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (BAISA).

A Claure se le consultó sobre la continuidad del DT en filas de la Academia, más cuando en las últimas horas la dirigencia de Colo Colo manifestó su intención de contar con sus servicios para el segundo semestre del año.

“En la parte económica, Hoyos es el más caro de Bolivia, probablemente gana más que el entrenador de la Selección boliviana, pero en la vida si uno quiere cosas buenas tiene que pagar”, subrayó Claure.

El contrato de Hoyos con Bolívar concluye el 31 de mayo y según el titular de BAISA existirá una reunión en esa fecha para determinar los pasos a seguir y qué proyecto se tiene en mente para el futuro del cuadro académico.

“En mayo nos sentaremos a tomar una decisión mutua; pienso que para que Hoyos se quede lo más importantes es que él tenga el deseo de continuar. Es normal que si te va bien, te van a querer de otros lados. Yo recuerdo que cuando Azkargorta clasificó al Mundial se lo llevaron a la selección de Chile, pero la vida es así, se trata de la ley del progreso y con el respeto que hay que tener, hay campeonatos más competitivos que el nuestro”, acotó.

Entre tanto, el gerente deportivo de los celestes, José Carlo Fernández, admitió anoche que recibió llamadas de la dirigencia del club Colo Colo de Chile, que averiguaron sobre la fecha en la que el argentino terminará su vinculación con el club. “Cuando un técnico es trabajador se entera todo el mundo; me llamó gente conocida de Colo Colo y en Bolivia no lo valoramos”, dijo.

Sobre el plantel de jugadores

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció que ninguno de los jugadores que son parte del plantel de Bolívar tiene garantizada o descartada su participación en el club durante el segundo semestre de este año.

El dirigente reconoció que muchos de los contratos de los futbolistas concluirán en junio y que en esa fecha se sentará con ellos para renegociar su permanencia o se optará por otras alternativas. Entre los futbolistas que concluirán su vínculo con la Academia a la finalización del torneo Clausura de la Liga se encuentran Marcos Argüello y Pablo Frontini, mientras que Jhasmani Campos y Damián Lizio tienen un contrato más extenso con la entidad.

Página Siete

No hay comentarios: