Aerosur está a punto de quebrar por pésima administración

Mediante un video conferencia el ex presidente de Aerosur, Humberto Roca, desde Estados Unidos de Norteamérica, denunció que la línea aérea está a punto de quebrar debido mala administración establecida por los accionistas y su hermanastro Sergio Sanzetenea.

Dijo que en 17 meses dejaron la línea en muy malas condiciones, se pagaron impuestos pero el gobierno se encargó de poner artilugios para cobrar demás, el Estado le adeuda unos 1.200 millones de bolivianos.

El director del Trabajo de Santa Cruz, Fernando delgadillo, informó este miércoles que varios trabajadores de Aerosur presentaron denuncias porque se hallan impagos por cuatro meses, se conocieron diez casos.

Los administradores, que fueron citados a esa oficina solicitaron algunos casos, sin embargo. Cuando en una empresa no pagan sueldos por más de dos meses se considera un despido indirecto y algunos empleados se acogieron a ese beneficio que plantea la ley, agregó.

El Secretario de Justicia de la Gobernación del Departamento de Santa Cruz, Vladimir Peña espera que pronto se encuentre una salida a la crítica situación de Aerosur, cree que el tema del transporte de pasajeros por vía aérea es de vital importancia.

Entretanto Aerosur trata de lograr conexiones con líneas aéreas de la Argentina para descongestionar a los pasajeros que quedaron varados en Bolivia y deben retornar a España. Este jueves se conocerá si es o no posible esa solución.

Radio Fides

No hay comentarios: