Versión Dakar 2013 no toma en cuenta a Bolivia

Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, confirmó en contacto con Futbolmania de Fides que a pesar de las gestiones realizadas por Bolivia para ser parte del Dakar 2013, la organización la saco de la competencia. Ni las promesas del Presidente Evo Morales de dar un millón y medio de dólares a la organización sirvió para que seamos incluidos.

“Es una que no formemos parte de la próxima versión del premio Dakar, pero nos queda el consuelo de que nos tomaran en cuenta dentro de dos años. Las gestiones del gobierno y nuestras no quedaron en nada tendremos que trabajar a futuro” dijo Franulic. Bolivia pese a la promesa del presidente Evo Morales

En conferencia de prensa desde Paris (Francia) el director de la prueba, Etienne Levine, anuncio que la versión del próximo Dakar incluirá en su recorrido sólo a Perú, Chile y Argentina uniendo Lima con Santiago, en su 35 edición. “Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero”.

La quinta edición del rally en América Latina comenzará en Lima el 5 de enero, tomará dirección al sur y llegará a Argentina, donde tendrá lugar la jornada de reposo en San Miguel de Tucumán. Cruzará Los Andes en dos ocasiones y habrá etapas a más de 3.000 metros de altura. La novedad esta en las pruebas que afrontaran los participantes en las primeras jornadas en pleno desierto.

Radio Fides

No hay comentarios: