Vecinos lincharon y quemaron a un ladrón en Tahuantinsuyo de El Alto

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, coronel Félix Rocha confirmó el fallecimiento de una persona de sexo masculino, con signos de graves quemaduras, luego de los sucesos registrados el pasado sábado en la zona Tahuantinsuyo de la ciudad de El Alto donde enardecidos vecinos "lincharon" y quemaron a presuntos antisociales.

El jefe policial explicó que los vecinos también quemaron un vehículo de la Felcc, razón por la que la Policía tuvo que utilizar agentes químicos y dispersar a los iracundos vecinos.

"En la zona Tahuantinsuyo, propiamente en la plaza el Sol, fueron también rescatados tres sujetos presuntamente antisociales, lo lamentable de este hecho es que tuvimos que hacer uso de agentes químicos, el vehículo que estaba realizando las investigaciones pertenece a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", sostuvo el jefe policial.

En horas de la tarde del pasado sábado tres personas de sexo masculino presuntamente intentaron robar un domicilio, los vecinos reaccionaron violentamente y los hechos derivaron en la muerte de José Espinoza de 25 años.

Una vez conocido el hecho los uniformados de un módulo policial del sector de Río Seco, pretendieron intervenir para rescatar el cuerpo del infortunado, acción que no pudo efectivizarse en ese momento debido a que las personas rechazaron la presencia policial.

Durante los dos primeros meses del año se han conocido varios intentos de linchamiento, principalmente en la ciudad de El Alto, según informe del comandando departamental de la Felcc de La Paz. Un caso reciente es el registrado en la zona Huayna Potosí de El Alto donde la policía logró rescatar a cuatro mujeres y dos varones, presuntamente delincuentes.

Los linchamientos son recurrentes en esa ciudad, que tiene un alto índice de inseguridad. Los vecinos, especialmente de zonas alejadas, se quejan de que la vigilancia policial no llega hasta sus barrios y aseguran se ven en la necesidad de "organizarse" contra la delincuencia.

No hay comentarios: