Universitarios compran drogas en farmacias

La tendencia habría surgido debido a una carencia en la norma que impide que los portadores de estas drogas sean arrestados.

Los universitarios en la urbe alteña buscan en el último tiempo una nueva forma de alterar su sentido a través de drogas recetadas o denominadas sintéticas, las que pueden ser adquiridas en las 30 farmacias ilegales con las que cuenta El Alto y otras calificadas como legales.

Los estupefacientes sintéticos suelen ser de los más peligrosos porque se utilizan drogas generalmente en fiestas, donde las mezclas químicas de laboratorio realizan un daño notorio al organismo porque nunca se puede estar seguro de cuál es su composición real. La característica principal de estas pastillas es la sorpresa, muchas de ellas a pesar de ser desagradables permiten luego de ser ingeridas una sensación momentánea de mayor alegría en el cuerpo. A pesar de ello, muchas cambian el estado de la persona de forma contraria y de vez en cuando aparecen nuevos compuestos cuyo daño a la salud puede ser desconocido pero muy nocivo.

Por su parte, la doctora clínica Margarett Hurtado sostiene que la búsqueda en la alteración del comportamiento con sustancias químicas o denominadas psicotrópicos, puede causar intoxicación e incluso la muerte, daño que podría ser evitado si el joven o adolescente es atendido por un profesional psicólogo y posteriormente por un médico.

El Diario

No hay comentarios: