Tarifa del autotransporte en El Alto se mantiene en Bs. 1

El alcalde Edgar Patana ratificó en la víspera que la tarifa del autotransporte en la urbe alteña se mantiene en Bs 1, por lo que se realiza un control municipal en las arterias principales.

El burgomaestre afirmó que el pedido de la población es mantener el costo del pasaje, en ese entendido sostuvo que se hará respetar el compromiso que firmó el pasado 23 de marzo con las organizaciones sociales, no obstante expresó que es necesario realizar una reunión de coordinación incluyendo a los transportistas para tomar las determinaciones definitivas.

“En un convenio de entendimiento hemos sido claros y explícitos en señalar que mientras no haya un estudio técnico, un consenso y la participación conjunta de todos en lo que es el incremento, se mantiene en un boliviano el pasaje, para ello hemos señalado a través de circulares a todas nuestras instancias que se pueda hacer cumplir en el control de las tarifas y fundamentalmente el poder eliminar el trameaje”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, vecinos del Distrito Municipal 6, anunciaron movilizaciones en protesta contra los excesos de los choferes.

“Los vecinos están molestos con el servicio del autotransporte, por eso estamos invitando a las diferentes zonas a concentrarnos el lunes en la plaza Ballivián. No se están cumpliendo los controles por parte de la Alcaldía, mientras tanto continuamos siendo víctimas”, aseguró el dirigente de la junta de vecinos de la zona Alto Lima primera sección, Antonio Huanca.

El Diario

No hay comentarios: