Santos de Neymar derrotó al Juan Aurich del Perú

El equipo brasileño alcanzó seis puntos, mientras que el Aurich se quedó al borde de la eliminación con cero unidades.

El Santos brasileño derrotó ayer por 3-1 a un débil Juan Aurich peruano y recuperó todas sus opciones de clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América. Un remate a puerta del uruguayo Jorge Fucile, un estupendo tiro libre de Paulo Henrique Ganso, y un tiro cruzado de Borges le permitieron al equipo brasileño remontar el gol que anotó el panameño Luis Tejada, cuando parecía que iban a sorprender a los brasileños.

Durante los primeros minutos de juego, el Aurich hizo soñar a sus seguidores con una hazaña, ya que al ímpetu de sus jugadores le sumó una destacada disciplina táctica, ya que un tiro libre del colombiano John Valencia, a los cinco minutos, obligó al guardameta Rafael a cortar el riesgo en dos tiempos.

El partido mantuvo un ritmo continuo y ambos equipos se desplegaron en la lucha por el sector medio, hasta que a los 14 minutos, Tejada rompió la paridad con un potente disparo de media vuelta tras una buena combinación entre Israel Zúñiga e Israel Kahn.
Sin embargo, a los 35 minutos, una desatención del argentino Leandro Fleitas, que dejó pasar un balón en su área, le permitió al uruguayo Jorge Fucile aparecer de manera sorpresiva en el área y anticipar a Quina para vencer a Penny, en lo que fue el momentáneo 1-1.

La anotación desarmó por completo el andamiaje defensivo del Aurich; cuatro minutos después, Ganso envió un gran tiro libre que se clavó a la derecha de la portería local, para anotar el 2-1.

Los últimos minutos de la primera etapa dejaron la impresión de que el Santos podía conquistar el tercero a voluntad, pero los brasileños bajaron las revoluciones, mientras los peruanos intentaban reaccionar.

En el segundo tiempo se mantuvo el ritmo, con un Santos consciente de su jerarquía y un Juan Aurich que basó sus esperanzas en el ímpetu individual.

Cualquier intento de reacción de los peruanos se frustró definitivamente con la expulsión, a los 57 minutos, del capitán Luis Guadalupe, por doble amonestación. Finalmente, la cereza del pastel la puso el atacante Borges, a los 68, al aprovechar una gran combinación con Neymar para vencer nuevamente a Penny con un remate cruzado.

GRUPO 1

EQUIPO JJ JG JE JP GF GC Pts Dif
1. Internacional 3 2 0 1 8 3 6 +5
2. Santos 3 2 0 1 7 4 6 +3
3. The Strongest 3 2 0 1 4 7 6 -3
4. Juan Aurich 3 0 0 3 2 7 0 -5

La Prensa

No hay comentarios: