Santa Cruz reclama exigiendo seguridad ciudadana

Con una masiva marcha, vecinos y trabajadores de Santa Cruz exigieron hoy a las autoridades nacionales y departamentales acciones efectivas en la lucha contra la inseguridad ciudadana que afecta a gran parte del país.

Pedro Zabala, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, asegura que nadie esta ausente de sufrir un hecho delictivo y la única forma de hacer llegar su protesta a los oídos de las autoridades es con este tipo de manifestaciones.

“Es increíble el tema de la delincuencia, existen casos en que los antisociales volvieron a robar en la misma casa, la mayoría de los atracos ya son a plena luz del día, por eso exigimos a las autoridades involucradas en el tema de seguridad tengan la voluntad de trabajar” enfatizó el dirigente.

Zabala señalo que existen recursos, sin embargo falta coordinación y hasta decisión para atender esta temática, por eso mediante marchas harán que las autoridades pongan interés en este problema.

Datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a nivel nacional indican que durante la gestión 2011 se atendieron 49.519 casos. Según las estadísticas de la fuerza anticrimen las regiones con mayor incidencia de delincuencia son, La Paz con 15.206 delitos atendidos, Santa Cruz con 13.081 casos, Cochabamba con 7.891 y Sucre con 3.936.

Radio Fides

No hay comentarios: