San José no pudo con The Strongest, empataron 2-2

Los orureños fueron poco ambiciosos en la primera parte. Al final, se fueron disgustados con el árbitro García.

The Strongest no pudo romper ayer la mala racha de dos años sin poder vencer a San José y empató como local ante el cuadro orureño 2-2, en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Con esta igualdad, son nueve los encuentros que no gana el Tigre. La última victoria ante los santos fue el 18 de abril de 2010 por 3-2 en La Paz.

El resultado es premio para los de la “V” azulada, por lo expuesto en el segundo tiempo, donde pudieron llevarse el triunfo.

En la primera llegada del partido se abrió el marcador para los atigrados, luego de una genialidad de Pablo Escobar, quien cedió un pase profundo para Luis Melgar, éste tiró un centro para Alejandro Chumacero, quien inauguró el marcador.

Esa jugada encontró mal parada a la defensa de San José y los hinchas de The Strongest ya soñaban con una goleada.

Escobar, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo tuvieron en sus pies la oportunidad de ampliar las cifras, pero la buena actuación del portero Carlos Lampe impidió esa posibilidad.

En la línea defensiva atigrada se vio descoordinación, lo que en varias jugadas puso en riesgo la portería de Daniel Vaca.

Por el lado de la visita, se vio un planteamiento poco ambicioso, de lo contrario pudieron lograr algo más en el inicio, porque cuando Pablo Salinas y Carlos Saucedo salieron con velocidad pusieron en apuros a la defensa paceña, pero Vaca les salvó.

En el segundo tiempo el santo fue más ambicioso, comenzó a llevar peligro sobre la puerta atigrada, lo que tuvo su premio a los 17’, Saucedo anotó el empate tras un error del portero Vaca.

Cuatro minutos más tarde estuvo cerca el segundo. Tras otra falla del portero Salinas desperdició la oportunidad.

En el 30’ Loayza, con un remate preciso, logró el 2-1 para el santo, ante un Tigre desenchufado.

En la recta final, en el minuto 49, Sebastián González salvó al Tigre de la derrota, luego de una jugada con balón parado convirtió el 2-2.

En los últimos segundos el juez Juan Nelio García no cobró un penal para el santo, lo que molestó a los orureños.

Página Siete

No hay comentarios: