Recluso peruano murió cuando escapaba de la cárcel de San Pedro

Apaza Mamani, recluido hace un año y medio por delitos de narcotráfico, fracasó en su intento de fuga, quien falleció a causa de las heridas que se causó tras caer del muro de seguridad del penal y una posible convulsión que sufrió en el Hospital de Clínicas.

La Paz, 6 Mar.- El recluso de nacionalidad peruana Sergio Apaza Mamani (40 años) perdió la vida la madrugada de este martes tras intentar escapar del penal de San Pedro por la pared que da a la calle 20 de Octubre, el interno tras ser sorprendido por los policías custodios de este penal descendiendo por la muro optó por saltar al vacío ocasionándose heridas en las extremidades inferiores.

Una vez en el suelo los policías intentaron recapturar al recluso, no obstante éste buscó agredirlos con un cuchillo de cocina lo que obligó a los uniformados a usar la fuerza para reducirlo, informó el gobernador de San Pedro, teniente coronel Javier Cáceres, quien aclaró que los efectivos no usaron sus armas de reglamento.

Apaza Mamani, recluido hace un año y medio por delitos de narcotráfico penados por la Ley 1008, intentó fugar de este recinto penitenciario al promediar las 01.30 ayudado de una improvisada cuerda de 18 metros de largo elaborada con tela de un edredón. Quien horas más tarde falleció en el Hospital de Clínicas o a causa de las heridas que se causó tras caer al vació.

ANF

No hay comentarios: