Protestan por subida de pasajes 50 centavos en El Alto

El pasaje del servicio en minibuses subió de un boliviano a 1,50. La gente bloqueó anoche en la Ceja. La determinación fue asumida sin el aval de las autoridades.

El precio del pasaje en minibuses de la ciudad de El Alto fue incrementado ayer en 50 centavos por los transportistas de manera arbitraria, lo que provocó la molestia de la ciudadanía que anoche bloqueó la zona de la Ceja. Organizaciones sociales repudian la determinación y anuncian tomar medidas.

Los minibuses que circulan por El Alto expusieron carteles para comunicar que el pasaje ya no era de un boliviano, sino 1,50, incrementando 50 centavos sin el aval de las autoridades municipales, ni de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), según reporte de la red ERBOL.

Al respecto, el representante de la Central Obrera Departamental (COD), Franklin Troche, dio a conocer a este medio que en reuniones previas se consensuó con los choferes no elevar el precio y adelantó que hoy esa institución se reunirá para organizar un ampliado sobre el tema.

“Los choferes se comprometieron a no elevar los pasajes y lo están haciendo de manera arbitraria, eso no vamos a soportar. Una subida de pasajes provocará un efecto multiplicador”, dijo.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Claudio Luna, también repudió el incremento: “Instruimos que está prohibido pagar más de un boliviano. Ellos (los sindicatos) tuvieron la posibilidad de plantear lo que pretenden hacer. Como brillaron por su ausencia, estamos en estado de emergencia. Ratificamos que no hay incremento en el pasaje”.

Página Siete

No hay comentarios: