Proponen trabajos forzosos para delincuentes y asesinos según Edwin Tupa

El diputado Edwin Tupa del Movimiento al Socialismo (MAS) propuso incorporar en la futura Ley de Seguridad Ciudadana los trabajos forzosos y no sólo la cárcel como una sanción ejemplificadora para los delincuentes avezados como los asesinos y violadores.

“El encierro de estos delincuentes es un premio y no una sanción”, aseguró el legislador y sugirió que estas personas deben participar en trabajos como la construcción de carreteras y edificios para el Estado.

"Lo que hacen en las cárceles es descansar, dormir y no hay sanción ejemplificadora. En vez de sancionar les damos descanso en las cárceles", aseguró Tupa.

Estas propuestas se han planteado en las cumbres sobre seguridad ciudadana y deben plasmarse en normas que permitan disminuir el alto índice delincuencial, añadió.

Mientras que una masiva marcha de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto protagonizó una marcha que llegó a la ciudad de La Paz en reclamo por la seguridad ciudadana del pueblo y para establecer la pena de muerte por la serie de asesinatos que se registraron en las ultimas semanas.

Radio Fides

No hay comentarios: