Prohíben consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública

Carlos Romero, Ministro de Gobierno oficializo hoy el envío a la Asamblea Legislativa Plurinacional del anteproyecto de Ley Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas aprobado por el gabinete de ministros del presidente Evo Morales con la intención de restringir la venta y consumo de licores, vinos y cervezas en el país. El anteproyecto de Ley consta de 17 artículos, 4 disposiciones transitorias, además de disposiciones derogatorias y abrogatorias.

La norma busca mejorar las políticas de materia de seguridad ciudadana, porque según estudios una de las causas que genera violencia y delincuencia es el consumo y el "desorganizado" expendio y comercialización de bebidas alcohólicas dijo Romero en Conferencia de Prensa desde Palacio de Gobierno.

"El anteproyecto de Ley establece algunas medidas de restricción respecto del expendio y comercialización que se refieren al hecho de que no se puede comercializar ni expedir bebidas alcohólicas a menores de edad. Tampoco en las universidades, colegios, centros de salud, educativos, de recreación y deportivos, de ninguna manera se admitirá el expendio de bebidas alcohólicas", indicó.

La norma restringe el consumo y el expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública porque provoca una alteración en la convivencia colectiva. El ministro de gobierno asegura que la ley impedirá el consumo de bebidas alcohólicas en vehículos de transporte público o privado.

El anteproyecto también proyecta una regulación de la propaganda sobre el consumo de bebidas alcohólicas y la obligatoriedad de implementar una leyenda que señale que el consumo de ese producto puede ser atentatorio a la salud humana. Hací tambien se establecen multas económicas para quienes la transgredan de entre 2.000 a 10.000 Unidad de Fomento a la Vivienda (UFVs), equivalente a 1.70 bolivianos. Lo que se recaude se destinará a la implementación de políticas preventivas en el sistema educativo y en los medios de comunicación.

Romero asegura que con la norma se restringirá el expendido entre las 03:00 y 09:00 a.m. y en caso de reincidencia de los comercializadores se aplicarán medidas drásticas como la clausura de esos establecimientos de expendio y comercialización.

Radio Fides

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.