Patrullaje militar para frenar la inseguridad ciudadana

Efectivos militares inician patrullajes contra la inseguridad ciudadana en las ciudades del eje troncal del paĆ­s, La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. La noche de este viernes, simbĆ³licamente en la urbe alteƱa se lanzĆ³ el plan de seguridad ciudadana con los militares.

Miguel VĆ”squez, Viceministro de Seguridad Ciudadana explicĆ³ que como una medida urgente se decidiĆ³ que efectivos policiales y militares combinen los patrullajes y rondas que realizan en distintas zonas de La Paz y El Alto y otras regiones del territorio nacional. Por estrategias de seguridad, VĆ”squez no quiso dar mayores detalles ni dĆ³nde se desarrollarĆ”n los operativos.

“La participaciĆ³n de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) es urgente en el apoyo a las tareas preventivas y de patrullaje de la policĆ­a. El trabajo en conjunto es fundamental; creemos que a corto plazo es la respuesta que habĆ­amos comprometido, mientras se haga una correcta redistribuciĆ³n del personal de la policĆ­a nacional en todo el territorio boliviano”, indicĆ³ VĆ”squez.

Este viernes se ultimaron detalles en la parte logĆ­stica con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para lo que significarĆ” el traslado de los conscriptos a las distintas zonas para que realicen las rondas.

Los militares estarĆ”n en las calles hasta que exista una nueva redistribuciĆ³n del personal policial.

Radio Fides

No hay comentarios: