Olivia Pinheiro y Ximena Vargas entregarán los premios Eduardo Abaroa

La ciudad cruceña será escenario para la entrega de los premios Eduardo Abaroa en la modalidad Trayectoria.

Más de 22 artistas serán galardonados en la esperada ceremonia, la cual contará además con la presencia de las más bellas de nuestro país. El evento se llevará a cabo mañana, 23 de marzo, a partir de horas 20.00, en el Salón Bolivia de Sonilum.

El Premio “Eduardo Abaroa” es organizado por el Ministerio de Culturas con el objetivo de distinguir a los y las artistas, que a través de su trabajo hayan contribuido al desarrollo de las artes, la investigación y el civismo en nuestro país. El o la artista seleccionada por el jurado calificador se hará acreedor del premio económico de Bs 30.000 (treinta mil 00/100 bolivianos), por categoría, además de una medalla y un diploma.

De acuerdo con los registros de formularios de postulación al Premio “Eduardo Abaroa” se pudo verificar que la convocatoria a nivel nacional tuvo gran aceptación, ya que se contó con la participación de todo el país.

Además de galardonar a los artistas, el Ministerio de Culturas reconocerá a dos de las mujeres más bellas de nuestro país que se han destacado a nivel internacional por su carisma en la presente gestión, logrando coronas internacionales para nuestro país. Se trata de Olivia Pinheiro y Ximena Vargas.

No hay comentarios: