Nuevo transporte unirá El Alto y La Paz

El transporte masivo unirá las ciudades de La Paz y El Alto con la implementación de un sistema de buses articulados que tendrán trayectos en ambas urbes.

En el caso de la ciudad de La Paz, estos buses unirán las rutas troncales que van del sur al norte, del Centro al este y otra del Centro al oeste.

En tanto, en la ciudad de El Alto se identificaron cinco tramos estratégicos: Juan Pablo II, Río Seco, Ceja, Ventilla y Carretera a Viacha. Los recorridos conectarán a las zonas con la Ceja y luego con la ciudad de La Paz.

La implementación del Bus Bi-Municipal se hará efectiva en 18 meses entre ambas ciudades. Mientras tanto, el Programa del Transporte Masivo en la ciudad de La Paz se iniciará este año con el funcionamiento de los buses hacia las laderas de la urbe paceña.

El oficial mayor asesor, Gustavo Bejarano, señaló que en este 2012 La Paz Bus entrará en funcionamiento con el trasporte de pasajeros a las laderas este, oeste y extremo de la zona Sur, sectores en los cuales existe ausencia del servicio del transporte público.

“Para esta gestión, hemos previsto en el presupuesto 32 millones de bolivianos dentro del programa Movilidad y Transporte Urbano y se han concluido los estudios de oferta y demanda de viajes”, indicó.

Este servicio y las rutas que cubra el Bus La Paz no significarán una competencia para el transporte público actual, pero sí será de gran beneficio para la comunidad, afirmó el funcionario edil.

Cambio

No hay comentarios: