Minibuses imponen pasaje de bs 1,50 en El Alto

El Alto. Los conductores sindicalizados del transporte público de El Alto comenzaron a imponer, desde ayer, una tarifa de 1,50 bolivianos de la Ceja a diferentes destinos en esa ciudad después de haber determinado en ampliados distritales elevar el costo de los pasajes.

Bruno Lazarte, secretario general del Sindicato Satélite, manifestó que el sector del transporte sindicalizado esperó durante un año que el alcalde Édgar Patana diera una solución ecuánime a su demanda, “pero como no lo hizo, determinamos nivelar los pasajes a de 1 a 1,50 bolivianos de la Ceja a las diferentes paradas”.

A partir de ahora, dijo, “no habrá más indisciplina de parte de los choferes, los dirigentes hemos salido a hacer un control estricto en puntos estratégicos de la ciudad, tenemos que hacer cumplir el compromiso, que es eliminar los tramajes”.

Admitió que el incremento es rechazado por los usuarios, pero dijo que “queremos pedirles que entiendan que el costo de vida ha subido, lo que gana el chofer en un día de servicio no alcanza para el sostén familiar y tampoco cubre los gastos que requiere hacer en repuestos y mantenimiento de los vehículos”.

Adelantó que la nueva tarifa de pasajes se impuso desde ayer en los sectores de San Roque, carretera a Laja, Río Seco, camino a Viacha, Senkata y Villa Adela, y que se generalizará en El Alto.

Por su parte, Juan Escalier, secretario de Transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, dijo que se convocará una asamblea de presidentes para definir la posición de los vecinos, pero adelantó que “por lo pronto, rechazamos ese incremento”.

La Prensa

1 comentario:

Caballero Elegante dijo...

Hola Alberto:

Visita: http://caballeroelegante.blogspot.com/

Saludos.