México rinde tributos a Chespirito

Cantantes, actores y personajes de la farándula mexicana se dieron cita la tarde de ayer en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde se realizó un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, (Chespirito) destacaron el trabajo y trayectoria del comediante, quien hizo famosos a varios actores.

El homenaje que el día de ayer se realizó en el Auditorio Nacional, en honor al comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", contó con la presencia de diversas personalidades del medio artístico, quienes coincidieron en que este reconocimiento fue muy bien merecido.

Thalía se mostró emotiva en homenaje a Chespirito, la cantante se acercó al lugar donde está sentado Roberto Gómez Bolaños para tomarlo de la mano y cantarle al oído

Thalía fue la encargada de dar la bienvenida a todos los países que simultáneamente se han enlazado para el programa especial América Celebra al actor, así como de interpretar el tema "Gracias Chespirito".

"Honduras, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Panamá, Uruguay: ¡México los saluda! Besos a esos hermosos pueblos ¡Bienvenidos!", expresó la intérprete.

"Es impresionante que un solo hombre haya llegado a unir a tantos países para festejarlo. ¿No es esto una maravilla? Gracias a todos nuestros hermanos que están unidos por la magia de la tecnología".

El conductor y también cómico, Omar Chaparro destacó que Gómez Bolaños, no sólo creo grandes personajes, sino que supo compartirlos.

"Me gustaba mucho ´El Chavo del 8´, ´El Chapulín Colorado´, pero aparte era alguien que compartía todos los personajes que creó, como "La Chilindrina", como "Quico", o como "Don Ramón"; tenía esa magia de compartirlos y obviamente ellos ya les dieron forma, pero "Chespirito" fue el escribía todo y dirigía", declaró.

La actriz Erika Buenfil aseguró que "Chespirito" contó con el talento de hacer comedia "sana, fina, de buen gusto y para la familia". Motivo por el que aún las familias conservan la costumbre de seguir viendo la televisión juntos.

En tanto, Paquita la del Barrio consideró que Roberto Gómez Bolaños es una persona que ha hecho a mucha gente feliz. Recordó que antes veía los programas de "Chespirito" acompañada por su esposo.

El actor Arturo Peniche subrayó "este homenaje se lo merecía desde hace años por todo el legado que nos ha dado, nos ha brindado, no nada más a los mexicanos".

En su oportunidad, Raquel Pankowsky reconoció la labor del comediante, quien primero hizo famosos a varios y tiempo después se dio la oportunidad de actuar.

Cabe mencionar que otras personalidades como Olivia Collins, Angélica María, Rogelio Guerra y Eugenio Derbez, celebraron el homenaje que Televisa le brindó al comediante en el Coloso de Reforma.

Proyectos de Roberto Gómez Bolaños

En el marco del homenaje “América celebra a Chespirito” tenemos para ti la tercera parte de la entrevista que la periodista Mara Patricia Castañeda realizó a Roberto Gómez Bolaños.

En este apartado, Roberto Gómez Bolaños habla sobre la producción de una película animada en tercera dimensión que se centrará en el personaje de El chapulín colorado.

Asimismo, explica que escribe un libro titulado “Magno tratado enciclopédico de historia bastante universal” y comenta que paralelo a este proyecto trabaja en un ensayo sobre la risa.

No hay comentarios: