Médicos pararán 24 horas el próximo jueves 15 de marzo

El Colegio Medico de Bolivia en reunión de concejo determino la declaratoria de un paro de 24 horas para el próximo jueves 15 de marzo, en rechazo a la ampliación de las horas de trabajo anunció hoy Alfonso Barrios, Presidente del Colegio Médico de Bolivia.

"Desde las cero horas del próximo jueves y a nivel nacional pararemos actividades, solo funcionaran los servicios de emergencia. Es una nueva señal de protesta ante la intransigencia del gobierno que no retrocede en su decisión de implementar el decreto que amplia horas de trabajo de 6 a 8 horas diarias a partir del 26 de marzo" según el Dr. Barrios.

La determinación fue asumida el pasado 7 de marzo en el Concejo Nacional Medico. El lunes será el día de organización de la medida buscando lograr un paro contundente. Entre tanto hoy el Colegio Medico de La Paz, trabajadores en Salud y el Magisterio se movilizaron en la denominada "marcha de los mandiles blancos" en rechazo al decreto Supremo 1126 que establece 8 horas de trabajo jornal para todos los trabajadores en salud del sector público.

Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud, aseveró en días pasados que no existe la posibilidad de modificar el Decreto en el sector salud, debido que es necesaria la restructuración para mejorar el servicio médico a la población.

Bolivia es uno de los pocos países donde el sector médico trabaja seis horas toda vez que en Venezuela, Cuba y Argentina ya trabajan ocho horas, dijo Calvimontes a tiempo de reiterar la invitación al sector para participar en su reglamentación. Alfonso Barrios, representantes de los galenos, dijo que el Ministerio de Salud no incluyó a este sector para la redacción de la reglamentación que ya esta en plena ejecución y será presentada al Órgano Ejecutivo una vez se concluya.

Radio Fides

No hay comentarios: