Macabro hallazgo: Hallan 10 cabezas mutiladas en México

Diez cabezas humanas, siete de hombres y tres de mujeres, fueron encontradas afuera del rastro municipal de Teloloapan la mañana de este domingo, informaron autoridades policiacas. Posteriormente se supo que soldados del ejército capturaron el mismo día a un jefe local de una banda de narcotraficantes supuestamente asociada con el poderoso cartel de Sinaloa.

Según el reporte, elementos de la Policía Municipal fueron los que acudieron al sitio para verificar el hallazgo tras una llamada telefónica que les hizo saber de qué afuera del rastro había varias personas fallecidas.

En el lugar se encontró una cartulina con un escrito firmado por integrantes de la delincuencia organizada dirigida a una banda rival.

"Esto les va a pasar a todos los que apoyan a la F.M. putos secuestradores de mierda ya no sigan viviendo del pueblo", señala el texto, según informes policiacos.

El rastro municipal donde fueron localizadas las 10 cabezas se encuentra en la calle 16 de Septiembre, hasta al mediodía de este domingo, no habían sido localizados los cuerpos.

En esta región de la Zona Norte que colinda con municipios de Tierra Caliente se ha recrudecido la violencia en los últimos días.

El viernes en la tarde, en el crucero que conduce a la localidad de Acapetlahuaya, a 20 minutos de Teloloapan, un grupo de individuos armados "levantaron" al ex subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Víctor Aguirre Alcaide, y a otras dos personas más que viajaban en una camioneta.

El ex funcionario del Gabinete del Gobierno de Ángel Aguirre y que ahora es operador político de una corriente del PRD y sus dos acompañantes fueron liberados la madrugada de este sábado por sus captores.

Sobre el crecimiento de los carteles, según las agencias internacionales que hicieron la cobertura en la región, tras la muerte en 2010 de Ignacio “Nacho” Coronel, considerado hasta entonces el tercero en jerarquía del cartel de Sinaloa, surgieron dos grupos: Jalisco Nueva Generación y La Resistencia, según información castrense.

Nueva Generación es uno de los grupos responsabilizados de diversas acciones criminales como el asesinato de 35 personas en septiembre de 2010 y cuyos cadáveres fueron arrojados a plena luz del día en la zona metropolitana del puerto de Veracruz, en el Golfo de México.

Radio Fides

No hay comentarios: