Juez envía a la cárcel de Chonchocoro a asesinos de Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Karina Varea, determinó este viernes la detención preventiva de Félix Fernando Yupanqui Condori, alias “El Matón”, y Adalid Mamani Paz, alias “El Botija”, en el penal de máxima seguridad Chonchocoro, acusados del asesinato de los hermanos y periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme.

La audiencia de medidas cautelares en contra de los acusados se llevó durante toda la mañana en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz por cuestiones de seguridad.

El fiscal del caso Santos Valencia, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que de acuerdo a toda la evidencia material y documental presentada, la juez determinó la detención preventiva de Yupanqui y Mamani.

“Se demostró y presentó los dos requisitos del artículo 233 del Código de Procedimiento Penal, las cuales son la existencia del hecho, en este caso hay dos víctimas que fallecieron el 25 de febrero, cuando fueron atracadas y estranguladas por estas personas; asimismo, se pudo establecer que los ahora detenidos no van a acatar al llamado de la Ley, por lo que existen los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, afirmó.

Del mismo modo, según el fiscal, un testigo de la parte acusadora reconoció en la audiencia entre las prendas secuestradas en los operativos de aprehensión de los supuestos antisociales, la ropa interior de la víctima (Verónica) que habría estado en poder de uno de los “antisociales”.

“También reconoció uno de los celulares encontrados en el operativo policial (del 7 de marzo cuando se capturó a ambos) y probablemente ese teléfono móvil es de una de las víctimas. Pero, todo esto se comprobará en laboratorios científicos”, sostuvo.
Antecedentes

A las 05.00 del 25 de febrero, los hermanos Peñasco salieron de su domicilio con destino a su trabajo. A las 06.45, la Unidad de Bomberos de El Alto dio parte sobre la muerte de dos personas en el camino a Laja.

A las 07.35, la División Homicidios de la Felcc procedió al levantamiento de los dos cadáveres, se trataba de los hermanos y periodistas Peñasco Layme.

El 7 de marzo, se hizo la aprehensión de “El Matón” y “El Botija”, gracias a la cooperación de los grupos de Inteligencia de la Policía Boliviana y de la Felcc. Además, al momento se encuentran dos personas identificadas, pero prófugas, entre ellas “La Hilda”.

Erbol

No hay comentarios: