Javier Villalobos conduce el “Lobo del aire”

Javier Villalobos conduce su programa “Lobo del aire” desde hace ocho años y mantiene su en diferentes emisoras de la ciudad de La Paz Ha incluido en su temática la problemática ambientalista, asumiendo este como una de los mayores desafíos de la sociedad actual.

¿Cuáles fueron tus aportes como radialista?

Algunos aportes fueron la inclusión de frases en el programa denominado “gota a gota el agua se agota”, que fue tomada en cuenta en 2008 y 2009 por el Gobierno Municipal de La Paz, además de realizar nuevos contenidos que no son tratados en otros programas radiales como Iluminatis, extraterrestres o la orientación correspondientes con algunos temas que por falta de una adecuada información que generaron un impacto innecesario como la gripe H1N1.

¿Cómo vas innovando y modificando la producción radial?

El programa “Lobo del Aire” que es producida por Erbol multimedia, que es manejada por principios básicos como libertad, paz, respeto y amor; sin estos pilares no se puede llevar adelante ninguna relación o producción en beneficio de nuestra sociedad. Por lo tanto, mantenemos las dos temáticas y la ideología, aspectos que han dado muy buena respuesta no sólo en la modificación de conducta por parte de las autoridades que son invitados por el programa.

¿Tus entrevistados como son atenidos por un radialista ambientalista?

El tratamiento es distinto, cuando se intercambia el diálogo con nuestros invitados, por que no personificamos con nombre y apellido a los invitados o entre nosotros, sino por los nombres de pila o sobrenombres. Por lo tanto ellos son amigos de la información.

¿Actuales retos?

En abril estamos llegando a inaugurar la Fundación “Planeta Lobo”, con la finalidad de incrementar el aporte al medio ambiente, el cual introduce como nuevos aportes a la producción radial las capsulas educativas, donde la población debe asumir su responsabilidad personal de cuidar la casa donde vivimos.

En el programa “Lobo del aire”, no es sólo música o entrevista, es una estructura donde es apoyado por las ovejitas, donde participan estudiantes de comunicación que apoyan al programa, las cachorritas realizan locución y cobertura en las unidades móviles, las caperucitas son comunicadoras con un criterio más formado quienes llegan a apoyar la producción con temas especializados y finalmente el niño de verdad, quien es representado por un compañero, que representa la conciencia que nosotros tenemos dentro y el objetivo de persona que quisiéramos llegar.

El Diario

No hay comentarios: