Internacional goleó a The strongest por 5-0 en Brasil

Los atigrados no pudieron contener a Damiao y los suyos, en una oscura jornada.

Sin pena ni gloria. Así cayó The Strongest anoche ante el Internacional de Porto Alegre por 5-0.

Para colmo de males, no perdonó Leandro Damiao, la joven estrella del fútbol brasileño, al que ponen a la par de Neymar en ese país, quien anotó tres de los cinco goles con los que vencieron los brasileños.

El resultado también le significó perder el liderato que ostentaban los atigrados en el grupo 1, aunque tienen similar cantidad de puntos que el Internacional, pero por gol diferencia (+5 del Inter) ceden este lugar de privilegio a los brasileños. Fue muy poco lo que ofreció The Strongest, que tal vez intentó aguantar en su retaguardia los embates del equipo rival, para intentar generar cargas con Pablo Escobar como principal argumento ofensivo.

A Internacional se le hizo todo muy fácil, porque a los 4 minutos de iniciado el partido, Dagoberto inició la sesión de goles, al recibir un centro medido del argentino Jesús Dátolo, y con un potente remate inatajable superó la valla atigrada. Dos minutos después inició su cuota goleadora Leandro Damiao, quien aprovechó otro centro de Dátolo, y con un frentazo certero superó la débil resistencia de Daniel Vaca.

Muy temprano. La goleada se percibía, pero extrañamente no se anotó ningún gol más en la primera etapa. En el segundo tiempo intentó reaccionar The Strongest con el ingreso de Nelvin Soliz, sin embargo, pero a los 11 minutos de esta etapa, nuevamente Damiao mostró su potencia, recibió otro pase de Dátolo, y superó a Vaca en el segundo intento, porque el golero atigrado atajó a medias y luego el brasileño remató al fondo.

A los 28 minutos, nuevamente Damiao mostró su calidad, esta vez Oscar le cedió el pase gol,y con un potente remate hizo caer por cuarta vez el arco atigrado.

A 8 minutos del final, Jo, quien jugó en el Manchester City y había ingresado dos minutos antes por el héroe de la jornada, Leandro Damiao, dio muestras de su calidad con un remate de zurda. Cinco a cero final, sin mayores comentarios.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.El primer gol. Dagoberto, el mediocampista ofensivo del Internacional, dio el primer zarpazo al Tigre ni bien comenzó el partido a los 4´; ese tanto dio tranquilidad al local, mientras que el visitante cambió todo lo planificado y ya no hizo pie, al contrario.

2.El trabajo de los centrales. The Strongest, comenzo con una línea de tres en el fondo, Delio Ojeda, Matías Marchesini y Luis Méndez; sin embargo no pudieron coordinar a lo largo del encuentro. Los goles llegaron de manera similar, con pases profundos entre la defensa.

3.Leandro Damiao. El joven crack demostró porque es requerido por equipos grandes de Europa. Fue contundente en el momento de definir, se nota que no solo remata bien, sino que también se apoya en su físico para marcar diferencia por arriba.

Roncal confirmó que el DT renunció
Mauricio Soria tiene la palabra

El vicepresidente de The Strongest, Iván Roncal, confirmó anoche a Acción que no se descarta nada a nivel del cuerpo técnico, ni siquiera el alejamiento de Mauricio Soria.

El directivo atigrado anunció que está previsto una reunión el lunes, en la que se abordará la continuidad o no del DT.

Volvió a ratificar que el estratega cochabambino renunció, y que fue el propio presidente Kurt Reintsch quien le pidió que no dejara el cargo hasta el partido contra Internacional en Porto Alegre.

“La verdad es que Mauricio Soria anunció su retiro del club y el presidente habló con él para que no abandone el cargo, por lo menos hasta el partido de hoy (ayer); ahora, el tema se va a replantear y vamos a ver si Mauricio va a ratificar su decisión o no”, manifestó Roncal. Sin embargo, el dirigente dejó en claro que todo dependerá de la reunión del lunes, sobre todo de un análisis pormenorizado con el titular de la institución. “Vamos a conversar para ver si su alejamiento (de Soria) es necesario, en todo caso debe ser una cuestión concertada”, añadió. Para Roncal, hubo muchos desaciertos, “no solamente errores en el planteamiento táctico, también errores de los jugadores”, finalizó.

7 partidos por la Copa Libertadores jugó el Tigre en Brasil, perdió todos los encuentros.

Llegan hoy

Viaje. El retorno de la delegación atigrada a La Paz está previsto para hoy a las 19.00. El cronograma que se tiene especifica que partirán hoy a las 10.00 hasta Sao Paulo, de ahí viajarán rumbo a Santa Cruz, donde llegarán a las 16.00; luego abordarán una
combinación que los traerá a la La Paz, a la que arribarán a las 19.00.

El ÁRBITRO

Un arbitraje sin complicaciones. Arias estuvo atento y tuvo la ayuda de los dos equipos, el partido fue tranquilo.

LA FIGURA

El brasileño demostró por qué es uno de los jugadores más cotizados, por el que sueñan el Chelsea y el Real Madrid. Es letal y potente.

Detalles

A trabajar en lo anímico

Luego del resultado abultado por 5-0, los jugadores atigrados quedaron muy mal en lo anímico. El directivo Héctor Montes, quién se encontraba con ellos, reconoció el mal momento. "Obviamente estan tristes con bronca", dijo al final. El pensamiento que tienen los dirigentes es que este resultado no debe incidir en lo anímico para los próximos partidos: "es muy importante recuperar, por eso que entramos al vestuario para demostrarles nuestro apoyo, solo se perdió un partido", dijo Montes con evidente tristeza.

Un abrazo de amistad

Los argentinos Matías Marchesini, de The Strongest, y Pablo Guiñazú, de Internacional, se enfrascaron en un abrazo interminable al inicio del partido, en el saludo protocolar antes de cada encuentro que es una disposición de la Conmebol. Marchesini había confirmado que se conocía con Guiñazú de su paso por el Independiente, en sus inicios de su carrera futtbolìstiica y verlo anoche en el estadio Beira Rio le generó una gran alegría.

Brasil FESTEJA EL TRIUNFO DEL INTER

"Com três de Damião, Inter atropela o The Strongest por 5 a 0 no Beira-Rio", de esa manera se destacó en Brasil la victoria del Internacional el períodico Zero Hora de Brasil.
La prensa de ese país, elogió la participación que tuvo el delantero Leandro Damiao, autor de tres de los cinco goles que anotó su equipo. Incluso se habló de la posibilidad que emigre al Real Madrid, pero un directivo desmintió tal versión anoche al final del partido, para dartranquilidad a la torcida.

Grupo 1

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS 1. Internacional 3 2 0 1 8 3 6
.2. The Strongest 3 2 0 1 4 7 6
.3. Santos 2 1 0 1 4 3 3
.4. Juan Áurich 2 0 0 2 1 4 0

Estadio Beira Río

Internacional 5

Muriel
Nei
Rodrigo Moledo
Indio
Kléber
Pablo Guiñazu
Tinga
(32’ST, Mario Bolatti)
Oscar
Jesús Dátolo
(33’ST, Gilberto)
Dagoberto
Leandro Damiao
(35’ST, Jo)
DT: Dorival Júnior
GOLES:
4’PT, Dagoberto
6’PT, Damiao
11’ST, Damiao
29’ST, Damiao
37’ST, Jo

The Strongest 0

Daniel Vaca
Enrique Parada
(1’ST, Marcos Paz)
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Alejandro Chumacero
Matías Marchesini
Sacha Lima
(1’ST, Nelvin Soliz)
Ernesto Cristaldo
Pablo Escobar
Sebastián González
(34’ST, Luis Melgar)
DT: Mauricio Soria GOLES:
No hubo.

Árbitro: antonio arias (par)
ASISTENTES: nicolás yegros y darío gaona
Tarjetas amarillas: Kléver (I); Parada y Méndez (Ts)
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 25.000 personas aproximadamente

La Prensa

No hay comentarios: