Intensifican patrullaje policial militar por las noches en Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez informó ayer que miembros del Órgano Judicial y el Ministerio Público se sumarán a los próximos operativos conjuntos que efectuarán efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

El viernes, un contingente de militares bajo la coordinación de la institución verde olivo, realizaro el patrullaje en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto consideradas como las más peligrosas y con altos índices de robos, acogotamientos y asesinatos.

“Se sumarán en los próximos operativos, el Ministerio Público, el Órgano Judicial y otras instancias para reducir los índices de seguridad. Se está haciendo un trabajo en una comunidad de inteligencia de la Policía uniendo todas las tareas para establecer donde están los puntos críticos de zonas rojas, para hacer caer a los delincuentes”, dijo Vásquez a la red Unitel.

Asimismo, la autoridad y general jubilado de la Policía, señaló que se realizan evaluaciones constantes de los operativos conjuntos y de ser necesario se podría ampliar el plan establecido de 90 días al tiempo que sea necesario.

“En principio se habló de 90 días, se están haciendo evaluaciones periódicas; las instancias de planeamiento y evaluación se van a reunir y todo plan es flexible, y en la medida en que se vayan presentando algunas situaciones que ameriten mejorar los servicios se lo va hacer”, indicó.

De acuerdo con la versión de ANF, el plan de seguridad ciudadana que abarca cuatro ciudades, contó con la movilización de 2.377 efectivos, la mayoría oficiales de distintos grados desde coroneles hasta suboficiales colaborados por cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

En la operación de este fin de semana en La Paz se detuvo a 70 personas que conducían en estado de ebriedad, 22 jóvenes ebrios otros 68 mayores ebrios, se detuvo a 277 vehículos con vidrios rayban a los cuáles se les pidió que regularicen esta situación. Otros 170 conductores infringieron la norma al pasar una esquina con luz roja, para hacer un total de 637 casos de infracción.

En tanto, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas informó que al interior de esta instancia se trabaja en una ley de armas y municiones explosivas que analizará, entre otros aspectos, el pedido de los chóferes para contar con éstas y así combatir la inseguridad ciudadana.

“Estamos previendo que en abril aprobaríamos la ley de armas y municiones explosivas, ya está trabajándose en la Comisión, pero este proyecto de ley estaba trabajado siempre con el Ministerio de Gobierno, el registro, fabricación, comercialización, adquisición y las previsiones”, aseveró.

El Diario

No hay comentarios: