Hugo Chávez será sometido a radioterapia

"Gracias a la ciencia, a Fidel, a Raúl, aquí estoy", dijo el presidente Hugo Chávez. Desde Cuba, reconoció que fue operado de un tumor maligno y que será sometido a radioterapia.

"El tumor fue extirpado en su totalidad y se confirmó lo que ya se suponía: el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", anunció el mandatario en un programa de la televisora oficial VTV que fue grabado el fin de semana.

Según la información internacional el mandatario venezolano de 57 años dijo que "vamos a hacer un tratamiento de radioterapia en la zona" una vez que haya concluido el proceso de cicatrización de esta nueva cirugía. Ese tratamiento podría tardar aún unas semanas en iniciarse, dijo.

Chávez aseguró que "lo más importante" es que se constató "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer" a nivel local, en órganos cercanos o a distancia de la zona comprometida.

"Ni a distancia, ni metástasis, ni ganglios, ni nada de eso, gracias a Dios. (...) Por eso estamos tan optimistas en esta batalla", reafirmó el mandatario en el vídeo difundido desde La Habana, sin adelantar su fecha de regreso a Venezuela.

Chávez explicó además que el nuevo tumor era de dos centímetros, más pequeño que el anterior, que era del tamaño "de una pelota de béisbol".

Radio Fides

No hay comentarios: