Historia del Boxeo en Bolivia

El campeonato nacional clasificatorio al preolímpico de Brasil parecía no empezar de la mejor manera para los cruceños, ya que en la primera pelea del certamen, que finaliza hoy, Abel Cruz perdía su combate ante el cochabambino René Estebano por puntos pero por decisión unánime de los jueces.

Sin embargo, Carlos Zapata en la categoría 69 kg, le arrancó una sonrisa al público presente en el coliseo Jhon Píctor Blanco, ya que el púgil cruceño venció a Lucas Patti, de Sucre, por puntos, en una decisión dividida entre los jueces, en la que el cruceño ganó 2-1.

Un rival experimentado. Abel Cruz no pudo con su rival, René Estebano. El valluno siempre se mostró con movimientos rápidos y exhibió un gran nivel, en donde nunca bajó la intensidad, mostrándose rápido durante los tres asaltos que duró el combate.

Las tarjetas de los jueces demostraron la superioridad total de Estebano y por decisión unánime el valluno fue victorioso y quiere la final hoy en la categoría 49 kg.

Una alegría cruceña. El público pudo irse a su casa contento con la victoria de Carlos Zapata sobre Lucas Patti, de Sucre.

Con una gran combinación de golpes y una derecha potente, Zapata le dio la primera victoria a la selección cruceña en el combate correspondiente a la categoría 69 kg. De esta manera, Zapata quiere su lugar en la final de hoy.

Mientras que en las otras cinco peleas se destacaron las que ganaron Sergio Zapata (Cbba) y Brian Colque (La Paz) sobre Ramiro Vicente (La Paz) y Brian Zabala (Sucre), respectivamente. Los combates fueron detenidos debido a la gran superioridad de Zapata y Colque, quienes se muestran como candidatos a vencer en el nacional en 58 y 60 kg, respectivamente.

Todos por un lugar en el preolímpico de Río de Janeiro.

El campeonato nacional que se lleva a cabo en nuestra ciudad otorga plazas para la selección nacional que afrontará el campeonato preolímpico de Río de Janeiro, Brasil.

Los futuros campeones nacionales disputarán así diferentes combates en tierras brasileñas para alcanzar el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos.

"Hay muy buen material, sé que con entrenamiento estos chicos pueden alcanzar una plaza para los Juegos de Londres. Los rivales que les esperan son duros pero estando unidos podemos lograr muchas cosas", expresó Alejandro Cordoba, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo. ¿Quiénes se quedarán con la plaza a Londres?.

El Sol

No hay comentarios: