Festejan “Día del Mar” en Bolivia

El próximo 23 de Marzo Bolivia conmemorará el Día del Mar y como ya es costumbre el escenario principal será la plaza Eduardo Abaroa en la Sede de Gobierno y no en el lago Titicaca como lo sugirieron asambleistas departamentales oficializó Pablo Groux, Ministro de Culturas.

“El ministerio de culturas en principio no tiene ningún tipo de instrucción, ni ha tomado alguna definición respecto a realizar el acto conmemorativo del 23 de marzo en otro sitio que no sea la Plaza Abaroa que será el escenario en el que las Fuerzas Armadas (FF.AA.), instituciones públicas, colegios de La Paz y El Alto rendirán su homenaje a los héroes del pacífico”, enfatizó Groux.

Roberto Rojas, Jefe de bancada del oficialismo en diputados planteo la posibilidad de trasladar el acto central a orillas del lago Titicaca en la población de Tiquina. “Hay propuestas de diputados de la región para que el acto sea en Tiquina, pero seguramente el ministerio de culturas dará la última palabra” sugería el asambleísta.

Los actos del 23 de marzo, serán precedidos por el traslado de los restos de Eduardo Abaroa, héroe de la Guerra del Pacífico, desde la basílica menor de San Francisco, hacia la Plaza que lleva su nombre, la noche del 22 de marzo.

Radio Fides

No hay comentarios: