Evo impulsará jornada nacional del "acullico de coca" en Bolivia

Productores de la hoja de coca de los Yungas, Chapare, Yapacani y otras regiones del país, autoridades del gobierno central, gobernaciones departamentales y municipales cumplirán este lunes la jornada nacional del “acullico” o masticado de la coca que se desarrollará en los nueve departamentos de Bolivia en respaldo a la petición de la despenalización de la coca, que planteará Evo Morales en la Convención de Viena, Austria.

En La Paz, 30 mil productores de la hoja milenaria se concentrarán en la plaza Villarroel. Otras organizaciones sociales ente ellas la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” acompañarán la movilización.

Dionicio Núñez, viceministro de la Coca y Desarrollo Integral informó que la movilización se desarrollará en todas las plazas principales de las capitales de departamento del país organizada por los comercializadores al detalle de la hoja de coca.

Asimismo informó que en la jornada nacional se expondrán productos industrializados de la hoja milenaria.

Finalmente informó que comercializadores al detalle de la hoja de coca del norte argentino se sumarán a la movilización. Los extranjeros llegarán hasta Villazón y Bermejo para participar de la jornada nacional del “acullico”.

Radio Fides

No hay comentarios: