Evo atenderá pliego de los trabajadores de la COB

El punto más álgido que se discutirá en este encuentro será el de la demanda del incremento salarial y salario mínimo de 8.300 bolivianos propuesto por la COB.

La Paz, 26 Mar.- El Presidente Evo Morales recibirá este miércoles 28 de marzo en Palacio de Gobierno a la Central Obrera Boliviana (COB) para debatir y analizar el pliego petitorio presentado por el máximo ente laboral, documento que consta de ocho puntos.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla informó que el presidente recibirá a la dirigencia cobista, no sólo para tratar las demandas de los trabajadores, sino también con el propósito de conocer a los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional, liderado por Juan Carlos Trujillo Ejecutivo de la COB.

“El pliego petitorio presentado por la Central Obrera Boliviana, y en atención al mismo el presidente Evo Morales ha decido invitarlos a una reunión en Palacio de Gobierno, con el fin de dialogar y conversar con los dirigentes de la COB sobre el pliego que presentaron el pasado 22 de marzo”, explicó el ministro en rueda de prensa.

Según la autoridad, el presidente estará acompañado por los ministros de Economía, Planificación, Trabajo, Salud y Desarrollo Productivo, para tratar las demandas de la COB y ver la posibilidad de cuál será la metodología de trabajo y la atención del pielgo que consta de ocho puntos, pero que según el ministro serían desglosados en 20 puntos siendo un total de 28 puntos.

ANF

No hay comentarios: