Elías López: Destacado periodista y padre soltero

¿Cuál es la actividad que realiza un papá soltero?

La realidad es que todos los padres solteros no tenemos un solo rol, porque debemos realizar el rol de una madre, pero además hay que trabajar; a mi hijo todos los días le preparo su ropa, la merienda que él tiene que llevar a la escuela; hay que controlar las tareas, reglamentar cómo tiene que encarar su vida ante la sociedad.

¿Comó te sientes al ser un papa soltero?

Al principio me sentía muy asustado, veía que es mucha la responsabilidad, me decía a mi mismo que seria muy importante tener una esposa con la que pueda compartir las responsabilidades, pero me di cuenta que esa forma de pensar sólo me iba a limitar más, entonces fui asumiendo la responsabilidad de ambos padres. Los que he logrado es que mi hijo no sienta la falta de su madre, actualmente nos apoyamos ambos.

¿Cuál es la educación que tú le estas dando a tu hijo?

Creo que lo más importante que le enseño a mi hijo es que la responsabilidad en función de los principios y valores de vida; le enseño a mi hijo que esto debe ser basado en el amor de Dios, le enseño todo lo bueno que debe tener su corazón, la sensibilidad, el compromiso, la lealtad, es al formación que quiero para mi hijo, para que sepa cual es el rol que debe cumplir mi hijo en la sociedad”.

¿Cuál es la tarea más difícil de ser padre soltero?

Lo más difícil es el no contar con una compañera, uno debe avanzar con una sola visión, ahora veo que es necesario poder tener una compañera que te diga cómo puedes hacer las cosas de manera distinta. Ahora es limitado quisiera poder compartir mi percepción.

¿Cual seria tú mensaje en este día del padre que asumen la misma responsabilidad que tú?

Es extraño ver que existen padres solteros y madres que se quedan solas. Sin embargo, creo que es importante hacer las cosas con amor, así como lo he descubierto yo. Si hacemos las cosas con amor y enseñamos a nuestros hijos el significado de esto, nos daremos cuenta lo lindo que puede ser la vida sin un compañero.

Mi mensaje en este día especial para quienes viven en mi misma situación ya sean papás o mamás solteras, es que busquen la forma de hacer las cosas con amor, con fuerzas y ganas para ser el orgullo de sus hijos.

El Diario

No hay comentarios: