El Alto quiere lejos de los establecimientos educativos a bares y cantinas

La Federación de Padres de familia (FEDEPAF) de la ciudad de El Alto prepara un proyecto de Ley que establece la prohibición de instalación de bares y cantinas cerca de las unidades educativas o de las casas de estudios superiores.

Freddy Valencia, presidente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de la ciudad de El Alto en declaraciones a radio Fides explicó que en la urbe alteña se puede ver funcionando a bares y cantinas a pocos metros de las escuelas y universidades. El dirigente asegura que con una ley se normará el funcionamiento de los locales de diversión lejos de los establecimientos educativos.

“Nosotros vamos a plantear un proyecto de ley que deberá ser analizada y aprobada por la Asamblea Plurinacional con la que se prohibirá la instalación de bares y cantinas y el expendio de bebidas alcohólicas cerca de las unidades educativas, porque constituyen un peligro para nuestros hijos”, dijo el dirigente.

El dirigente indicó que muchos de los estudiantes empiezan a consumir bebidas alcohólicas a temprana edad porque existe funcionando los locales a cualquier hora del día y cerca de sus establecimientos educativos.

Valencia denunció que muchos de los jóvenes no solamente se dedican al consumo de bebidas alcohólicas, sino a conformar pandillas juveniles que siembran temor a la ciudadanía alteña.

Radio Fides

No hay comentarios: