El Alto para el jueves contra incremento de pasajes del transporte público y la inseguridad ciudadana

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto anunció paro cívico de 24 horas para este jueves 22 de marzo con movilizaciones en los 14 distritos y bloqueos de las mil esquinas en contra del incremento injustificado de pasajes, la inseguridad ciudadana y la creación de 1.000 ítems educativos, entre otras demandas.

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE de El Alto en contacto con Radio Fides explicó que desde el lunes los chóferes del transporte público de esa urbe decidieron incrementar en 0.50 centavos las tarifas, hecho que según el dirigente permitirá que los precios de los productos de la canasta familiar suban.

“Es un paro de 24 horas movilizado con bloqueo de las mil esquinas en primer lugar contra lo más preocupante, el incremento de pasajes en el transporte público”, indicó Paz

Por otro lado, exigen al gobierno medidas concretas para acabar con la inseguridad ciudadana que continúa ocasionando victimas de la delincuencia. Finalmente en apoyo a la demanda de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) que piden al gobierno la creación de 1.000 ítems para esa ciudad.

“De la misma forma estamos apoyando la solicitud de los padres de familia, que también son vecinos de la ciudad de El Alto, que piden mayor cantidad de ítems educativos. Exigimos mayor seguridad ciudadana”, señaló el dirigente.

Otras organizaciones sociales como la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) se sumarán a las movilizaciones.

El dirigente advirtió con iniciar desde el próximo lunes un paro general indefinido si es que las autoridades de la policía y el gobierno no atienden las exigencias. Paz manifestó que el Organismo Operativo de Tránsito de esa ciudad debe efectuar controles para evitar el incremento de los pasajes y el gobierno debe atender las demandas sobre la seguridad ciudadana y la creación de ítems educativos.

Radio Fides

No hay comentarios: