El Alto exige aclarar detención del asesino Quitacalzón

Vecinos de la zona 16 de febrero del El Alto exigieron a las autoridades policiales aclarar si fue un “show” el operativo para detener al supuesto cogotero “Matón quita calzón”, acusado de victimar a los periodistas Víctor Hugo y Verónica Peñasco Layme el 25 de febrero pasado.

Marco N. y otros vecinos dijeron a Página Siete que existen dudas sobre las circunstancias en que se procedió con la detención del delincuente Félix Yupanqui, alias “Matón quita calzón”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y otras autoridades habían convocado a una conferencia de prensa para explicar el operativo que buscaba esclarecer el asesinato de los hermanos Peñasco. Previamente periodistas de varios medios de comunicación observaron la incursión de policías en el domicilio de Yupanqui.

“Éste es un show, es un montaje de la Policía”, declaró a este matutino paceño, en tanto que otros vecinos exigieron que se aclare.

El diario digital www.erbol.com.bo presentó el miércoles un video en el que se observa que luego del allanamiento a un domicilio de la zona 16 de Febrero, Matón baja esposado de un vehículo policial para que ingrese a la vivienda.

Dudas

Testigos señalaron que días antes de su arresto, Yupanqui sacó muebles y enseres de su hogar y que puso a la venta el inmueble.

“Pese a ello, el día del operativo, el fiscal Valencia ingresó a la casa de Yupanqui y en el lugar encontró la ropa interior que supuestamente pertenecía a sus víctimas, entre otras de la periodista Verónica Peñasco. Pero no se encontraron billeteras, celulares y otros objetos que generalmente se hallan en los domicilios de ladrones”, indica la nota.

También se cita que una “alta fuente policial” confirmó que el delincuente fue detenido en el peaje de la Ceja de El Alto antes de que allanen su domicilio.

Erbol

No hay comentarios: