El Alto bloquea en contra alza de las tarifas del transporte público

El Alto, 22 mar.- Los vecinos de la ciudad de El Alto realizan bloqueos en diferentes puntos de la urbe, en rechazo del alza de las tarifas del transporte público, en el marco del paro cívico de 24 horas que declaró el sector para esta jornada.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Rubén Paz, informó que los accesos a la ciudad alteña, tales como Satélite, Naciones Unidas y Autopista, además de otros que conectan con el interior del país como la ruta hacia Oruro y Copacabana, se encuentran bloqueados por los vecinos de los diferentes distritos.

Paz manifestó en declaraciones a un medio local que "estamos luchando por la economía de las familias".

Los transportistas incrementaron desde el lunes el pasaje de 1 boliviano a 1,50, en atención al aumento de costo de los insumos y a la ausencia de un ajuste de los precios.

La dirigencia de los choferes anunció un paro de labores para el próximo martes en protesta por la medida de los vecinos, que perjudica su trabajo y para imponer su determinación.

El dirigente vecinal señaló que no hay temor a las medidas de los choferes, "no podemos ser intimidados por malos choferes que quieren vivir del trabajo de la población".

Recordó que los transportistas tienen la subvención de los combustibles por parte del Gobierno, lo que abarata sus costos de funcionamiento.

Entretanto, la población tiene que trasladarse caminando hasta sus destinos, como también los viajeros, suspender sus salidas, pues se hace complicado llegar al Aeropuerto.

ABI

No hay comentarios: